Entrada destacada FileMaker

Un par de meses ausente del FileMaker Hispano Blog

Hola: Nada más que quería comentaros que he estado " ausente " de este Blog FileMaker Hispano así como de todo lo relacionado con...

26 octubre, 2006

NVU, una herramienta HTML Multiplataforma de Codigo Libre


¡No sólo de FileMaker Pro vive el Hombre (se podría llegar a decir)!

Ahora que se ha abierto la veda (por fin de verdad, aunque todavía con mucho camino por recorrer), de poder trabajar con, por y para Internet directamente desde el nuevo FileMaker Pro 8.5, no nos queda más remedio que tener unas buenas nociones sobre los lenguajes más habituales de la Red de Redes como: HTML, XHTML, sobre todo de XML y si queremos sacar todo el jugo a las BBDD en la Web y desplegar Sitios Web Dinámicos, con el archiconocido PHP.

Para ayudarnos en el manejo del HTML y sus variaciones más actuales (XHTML), nada nada más práctico que un compacto y completo sistema de Desarrollo Web Multiplataforma de NVU (Mac, Windows y Linux). Me gusta bastante aunque tienes bastantes limitaciones si cometemos el error de compararlo con aplicaciones de pago o las de Gama Profesional.

Hace muy bien lo que hace y es, sólamente eso, una herramienta de apoyo para tener en tu arsenal de programación y desarrollo de FileMaker Pro.

Lo mejor es que lo descarges y la pruebes por ti mismo, ya que es gratuito y muy práctico (está basada en el mítico y ya lejano Netscape Composer), aun en el caso de que ya tengas algunos de los numerosos de editores HTML y de texto con funciones para programadores que existen en el mercado para todas las plataformas.

Además puedes descargar el archivo de Localización al castellano aquí (aunque de momento, sólo está traducido para Windows y Linux).

Made with Nvu

--

Eduardo Croissier

FileMaker Hispano Blog
Plugins FileMaker
Soluciones FileMaker

19 octubre, 2006

Video de Promocion de FileMaker Pro 8.5 en FileMaker USA


Curioso el vídeo que ha editado FileMaker Inc. para promocionar las grandes novedades del reciente FileMaker Pro 8.5, incluyendo la opinión de un experto de la empresa IDC.

Podéis descargarlo o visualizarlo aquí (es breve, está bien comprimido y con un "flavour" muy al "estilo americano"...)

Saludos.
--

Eduardo C.

FileMaker Hispano Blog
FileMaker Pro 8.5 Blog
Plugins FileMaker
Soluciones FileMaker