Entrada destacada FileMaker

Un par de meses ausente del FileMaker Hispano Blog

Hola: Nada más que quería comentaros que he estado " ausente " de este Blog FileMaker Hispano así como de todo lo relacionado con...

27 septiembre, 2006

FileMaker USA ofrece unas novedosas Guias de Hazlo tu mismo con FileMaker Pro 8.5 (solo en ingles)


Aunque está todo en inglés, debido a la falta de novedades en el mundo hispano sobre FileMaker, pues no me queda más remedio que buscar más allá de nuestras fronteras...

El caso es que hace unas horas me llegaba un email de FileMaker Inc. USA donde me ofrecían la descargas de unas interesantes guías denominadas: "Do-It Yourself", DIY (es decir traducido podría quedar así: Hazlo tu Mismo, HTM).

Son tres las guías que te puedes descargar:

1- Como integrar FileMaker Pro con la suite de aplicaciones Office de Microsoft (sea para Mac o para Windows) [Título original: How To Integrate FileMaker Pro with Microsoft Office]

2- Creando una Solución de Gestión de Envíos [Título original: Creating a Shipping Solution]

3- Tomando el Control de tu Inventario (o Almacén) [Título original: Taking Control of Your Inventory]

Después de echarles una ojeada y detener en algunos aspectos concretos, puedo decir que son guías de aplicación muy práctica y bastante concreta aunque aplicables a solucionar múltiples problemas o desafíos en el mundo de la PYME actual. Están claramente orientaba a un público generalista, que tenga nociones básicas del manejo de FileMaker Pro y que deseen y puedan aplicarlas por sí mismos.

Creo que están muy bien desarrolladas y planteadas y que aun en inglés, son bastante útiles para aquellos usuarios hispanos que sólo se defiendan en el idioma de Internet.

Desde el punto de vista de un Desarrollador FMP, depende de su nivel podrá extraer más o menos miga pero yo soy de la opinión de que de los sitios más insospechados se puede sacar petróleo (sea en forma de idea o en forma de alternativa a un problema o enfoque), además de que lo más sano y proactivo que hay es estar al tanto y aprender lo que sea posible de lo que hacen los demás colaboradores, competidores o proveedores.

Saludos desde FileMaker Hispano Blog, y a ver si descargamos mucho desde España e Ibero América y comenzamos a hacer fuerza para que se nos tome en serio y se traduzcan los recursos, las guías y las documentaciones que disfrutan los anglosajones, principalmente.

PD.: Propongo utilizar Foros del ámbito FMP en español como Udías o FM Club o más generalistas com Mac Club del mítico Alberto Lozano o los Foros de Macworld España para hacer una recolección de firmas y de apoyos para pedir dichas traducciones por ser muy necesarias y saludables para la expansión y crecimiento del Mundo FileMaker.
--

Eduardo Croissier

FileMaker Hispano
FileMaker Hispano Network

11 septiembre, 2006

El mejor Foro de FileMaker en español es Udias

Os quiero presentar el mejor foro que hay ahora mismo sobre FileMaker en español:

El Foro FileMaker en Udías.

Lo he conocido el mes pasado casi por casualidad y es curioso como estaba un poco "escondido" en Google y CIA., como si fuera un tesoro que debía ser preservado ;-)

La gran sorpresa es la cantidad de hilos generados sobre las mil y una cuestiones o desafíos que se pueden presentar con nuestro querido FileMaker Pro tanto a los neófitos como a los que venimos de antes incluso, que de la época Claris.

Otra cuestiones a destacar, y que personalmente creo muy importantes, son el amable trato que dispensan los moderadores, la rapidez en las respuestas de los susodichos o de los foreros incondicionales de Udías.

Un punto a su favor critíco en una comunidad de éstas características, son las dos zonas de Descarga del Foro Udías: una es gratuita y pública la "RegaloWare" y otra la Zona Reservada; ésta última destinada exclusivamente a los que ayudan a mantener los gastos de Udías, lo cual es lógico y razonable y por lo que he podido investigar, merece bastante la pena ya que contiene una buena cantidada de Soluciones FMP totalmente funcionales o de arhivos de "ejemplos de uso" que nos ayudarán en nuestro trabajo o en nuestro aprendizaje de FileMaker Pro desde la versión 4 en adelante.

Por último me gustaría resaltar el carácter Hispano (muy en sintonía con nosotros), porque se ven muchas visitas y aportaciones de usuarios de Ibero América.

Espero ver pronto comentarios y aportaciones de la gente de Udías.

Saludos desde FileMaker Hispano y ¡Buen trabajo!
--

Eduardo Croissier

FileMaker Hispano

Editado el 23 de octubre de 2006 para actualizar los links tras la migración de servidor de Udias.

05 septiembre, 2006

FileMaker 8.5 en español, ya disponible

Ya está confirmada la disponibilidad en español del nuevo FileMaker 8.5.

Según confirman desde FileMaker España, ya se pueden realizar pedidos de toda la nueva gama FileMaker 8.5 (FileMaker Pro 8.5 y FileMaker Pro Advanced 8.5), en español a la Red de Distribuidores y Mayoristas FileMaker en España o directamente a la tienda online oficial: FileMaker Store.

Vía Faq-Mac y FileMaker España.
--

Eduardo Croissier
Editor

FileMaker Hispano
FileMaker Pro 8.5 Blog
FileMaker Hispano Network

03 septiembre, 2006

Los mejores libros sobre FileMaker ahora disponibles en la nueva tienda online de FileMaker Hispano Network

Ya puedes conseguir los mejores libros sobre FileMaker en la nueva Tienda Online [FMHN] FileMaker Hispano Network, y todo con la tecnología, el soporte y la seguridad del líder mundial en venta de libros por Internet: Amazon.

He hecho una preselección con una decena de los títulos que más pueden interesar a los usuarios y desarrolladores de FileMaker.

La inmensa mayoría sólo están disponibles en inglés porque otra cosa no hay y la gran mayoría no llega a traducirse y aquel que nos llega, viene bastante tarde (como muestra un botón: la publicación en España del libro FileMaker 7 Manual Avanzado de por la Editorial Anaya a principios de éste año 2006 cuando ya teníamos la versión 8 de FileMaker desde finales del verano de 2005).

Me gustaría recibir vuestras opiniones y recomendaciones sobre la Tienda Online [FMHN].

Saludos.
--

Eduardo Croissier

FileMaker Hispano
Tienda Online de Libros FileMaker [FMHN]

01 septiembre, 2006

FileMaker Inc. anuncia por vez primera, la disponibilidad de FileMaker en Chino


Ayer jueves día 31 de agosto, de manos de su Presidente, el Sr, Dominique Goupil, saltaba la noticia en la sede de FileMaker en Santa Clara (California), de que el nuevo FileMaker 8.5 ya está disponible por primera vez en su exitosa historia, en el idioma Chino (tanto en sus variantes Chino Simplicado y Chino Tradicional), ampliando a 8 los idiomas soportados directamente por la popular aplicación de Bases de Datos (Inglés, Español, Holandés, Italiano, Alemán, Francés, Japonés y Chino (en sus dos variantes).

Personalmente creo que es una estupenda noticia tanto para la comunidad de desarrolladores como los usuarios y empresas que tengan o vayan a tenerlos, tratos con empresas del potente mercado comercial chino.

Sólo contando con el 10% de la población total de China (unos 100 millones de personas aprox.), como mercado potencial para los desarrolladores que trabajan con la plataforma FileMaker, ya se hace uno a la ídea del potencial de ese incipiente mercado oriental.

Me veo haciendo un curso acelerado de Chino (simplicado off course...;-))
--

Eduardo Croissier
FileMaker Hispano Blog