Entrada destacada FileMaker

Un par de meses ausente del FileMaker Hispano Blog

Hola: Nada más que quería comentaros que he estado " ausente " de este Blog FileMaker Hispano así como de todo lo relacionado con...

25 agosto, 2006

FileMaker Pro 8.5: una auténtica revolución en el mundo FileMaker


Buenas FileMakeros:

Llevo unos días probando y jugando con la nueva y reluciente versión 8.5 de FileMaker Pro y la verdad es que es una auténtica maravilla.

Por cierto, me ha gustado tanto ésta nueva versión de FMP, que le he dedicado un nuevo Blog sólo para ella: Filemaker 8.5 Blog.

En los que los geniales ingenieros de software de FileMaker.Inc preparan la futura versión 9.0 del Gestor de Bases de Datos número 2 a nivel mundial (a nivel de aplicaciones de escritorio, claro), siempre por detrás del todo poderoso Microsoft Access, decidieron sacar una versión intermedia (compatible, novedosa pero robusta), con novedades importantes que no pueden esperar a la nueva versión del año que viene (en 2007 debería ver la luz la futura Release 9 de FMP con una más que probable cambio de formato de archivo ¿quizás .FP9…?).

Está pasando lo mismo que cuando sacaron la versión de FMP 5.5 con importantes novedades con respecto a la reciente versión previa la 5.0, que nos “obligaba” a promover toda una migración de las licencias de nuestros clientes o en nuestra empresa (que tiempos aquellos del FileMaker Pro 5, cuando me hice miembro pro primera vez de la FSA y adquirí mi primer Developer (ahora llamado acertadamente FMP Advanced).

Si no la has probado todavía por las necesarias vacaciones, descárgate la versión de evaluación de 30 días desde la Web FileMaker Trial o desde FileMaker España (ambas en inglés hasta que esté disponible la nueva versión en castellano, presumiblemente a principios de septiembre de 2006).

Estoy preparando un tutorial para la nueva versión 8.5 y una review del producto como este se merece aunque destaco como las mayores novedades: el Visor Web (Web Viewer), el Centro de Aprendizaje (Learning Center) accesible desde la propia aplicación, el soporte nativo de los procesadores Intel de los nuevos Macs siendo ya oficialmente una Aplicación Universal y las nuevas funciones Objeto al estilo de la programación POO (Programación Orientada a Objetos).

Seguramente publicaré estos artículos antes de que finalice agosto.

Si eres desarrollador y/o programador de FileMaker 7 y 8 (que para mí no lo es mismo), la mayoría de los desarrolladores de plugins de FileMaker ya han certificado y actualizado sus respectivos productos a la nueva versión, así que no temas adaptar de inmediato tus desarrollos o soluciones a la nueva versión por problemas de incompatibilidades por que, ésta vez si que si, parece poco probable.

Además y en relación con lo anterior, preparo una primera versión beta de una Solución FileMaker con una recopilación de los Plugins de FileMaker Pro (para sus distintas versiones); la Plugin Total FMP. Por cierto, dentro de la Red de Blogs de FileMaker Hispano Network, he creado hoy un nuevo Blog dedicado exclusivamente a los Plugins de FileMaker: el FileMaker Plugins Blog

Buenos sigan conectados a FileMaker Hispano que vendrán muchas cosas interesantes en el último cuatrimestre de éste año 2006.

Como diría Matt Petrowsky de FileMaker Magazine: ¡Happy Filemaking!
--

Eduardo Croissier

FileMaker Hispano Blog
FileMaker Plugins
FileMaker Hispano Network

Astra Software
El Mundo Apple
El Mundo Google
Mundo iPod