Entrada destacada FileMaker

Un par de meses ausente del FileMaker Hispano Blog

Hola: Nada más que quería comentaros que he estado " ausente " de este Blog FileMaker Hispano así como de todo lo relacionado con...

27 septiembre, 2006

FileMaker USA ofrece unas novedosas Guias de Hazlo tu mismo con FileMaker Pro 8.5 (solo en ingles)


Aunque está todo en inglés, debido a la falta de novedades en el mundo hispano sobre FileMaker, pues no me queda más remedio que buscar más allá de nuestras fronteras...

El caso es que hace unas horas me llegaba un email de FileMaker Inc. USA donde me ofrecían la descargas de unas interesantes guías denominadas: "Do-It Yourself", DIY (es decir traducido podría quedar así: Hazlo tu Mismo, HTM).

Son tres las guías que te puedes descargar:

1- Como integrar FileMaker Pro con la suite de aplicaciones Office de Microsoft (sea para Mac o para Windows) [Título original: How To Integrate FileMaker Pro with Microsoft Office]

2- Creando una Solución de Gestión de Envíos [Título original: Creating a Shipping Solution]

3- Tomando el Control de tu Inventario (o Almacén) [Título original: Taking Control of Your Inventory]

Después de echarles una ojeada y detener en algunos aspectos concretos, puedo decir que son guías de aplicación muy práctica y bastante concreta aunque aplicables a solucionar múltiples problemas o desafíos en el mundo de la PYME actual. Están claramente orientaba a un público generalista, que tenga nociones básicas del manejo de FileMaker Pro y que deseen y puedan aplicarlas por sí mismos.

Creo que están muy bien desarrolladas y planteadas y que aun en inglés, son bastante útiles para aquellos usuarios hispanos que sólo se defiendan en el idioma de Internet.

Desde el punto de vista de un Desarrollador FMP, depende de su nivel podrá extraer más o menos miga pero yo soy de la opinión de que de los sitios más insospechados se puede sacar petróleo (sea en forma de idea o en forma de alternativa a un problema o enfoque), además de que lo más sano y proactivo que hay es estar al tanto y aprender lo que sea posible de lo que hacen los demás colaboradores, competidores o proveedores.

Saludos desde FileMaker Hispano Blog, y a ver si descargamos mucho desde España e Ibero América y comenzamos a hacer fuerza para que se nos tome en serio y se traduzcan los recursos, las guías y las documentaciones que disfrutan los anglosajones, principalmente.

PD.: Propongo utilizar Foros del ámbito FMP en español como Udías o FM Club o más generalistas com Mac Club del mítico Alberto Lozano o los Foros de Macworld España para hacer una recolección de firmas y de apoyos para pedir dichas traducciones por ser muy necesarias y saludables para la expansión y crecimiento del Mundo FileMaker.
--

Eduardo Croissier

FileMaker Hispano
FileMaker Hispano Network

No hay comentarios: