Entrada destacada FileMaker

Un par de meses ausente del FileMaker Hispano Blog

Hola: Nada más que quería comentaros que he estado " ausente " de este Blog FileMaker Hispano así como de todo lo relacionado con...

11 septiembre, 2006

El mejor Foro de FileMaker en español es Udias

Os quiero presentar el mejor foro que hay ahora mismo sobre FileMaker en español:

El Foro FileMaker en Udías.

Lo he conocido el mes pasado casi por casualidad y es curioso como estaba un poco "escondido" en Google y CIA., como si fuera un tesoro que debía ser preservado ;-)

La gran sorpresa es la cantidad de hilos generados sobre las mil y una cuestiones o desafíos que se pueden presentar con nuestro querido FileMaker Pro tanto a los neófitos como a los que venimos de antes incluso, que de la época Claris.

Otra cuestiones a destacar, y que personalmente creo muy importantes, son el amable trato que dispensan los moderadores, la rapidez en las respuestas de los susodichos o de los foreros incondicionales de Udías.

Un punto a su favor critíco en una comunidad de éstas características, son las dos zonas de Descarga del Foro Udías: una es gratuita y pública la "RegaloWare" y otra la Zona Reservada; ésta última destinada exclusivamente a los que ayudan a mantener los gastos de Udías, lo cual es lógico y razonable y por lo que he podido investigar, merece bastante la pena ya que contiene una buena cantidada de Soluciones FMP totalmente funcionales o de arhivos de "ejemplos de uso" que nos ayudarán en nuestro trabajo o en nuestro aprendizaje de FileMaker Pro desde la versión 4 en adelante.

Por último me gustaría resaltar el carácter Hispano (muy en sintonía con nosotros), porque se ven muchas visitas y aportaciones de usuarios de Ibero América.

Espero ver pronto comentarios y aportaciones de la gente de Udías.

Saludos desde FileMaker Hispano y ¡Buen trabajo!
--

Eduardo Croissier

FileMaker Hispano

Editado el 23 de octubre de 2006 para actualizar los links tras la migración de servidor de Udias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que a mi respecta, muchas gracias por los elógios hacia el foro y hacia los moderadores.
Desde Udías.com solo tratamos de ayudar donde la propia casa madre no llega, porque no puede o porque no quiere.
Gracias de nuevo y a seguir luchando por una comunidad FileMaker fuerte y sobre todo VIVA.
Un saludo
Juan Carlos Udías

Anónimo dijo...

Its
( ...es mi apodo en el foro )
Quiero remarcar, que con indiferencia a las respuestas y trato en el foro, las personas que han trabajado sin desvanecerse ( ante las reiteradas evasivas y falta de apoyo por parte de FM, incluso haciendo comunicados "Buscando programadores en España" dando la espalda a dicho foro, por citar lo más reciente )
Dichas personas son de una calidad indiscutible.

Anónimo dijo...

¡Felicidades a FileMaker Hispano por su trabajo!

Aquí participando en el Concurso de Posicionamiento Compuntoes.

Saludos y paesn por aquí.
--

Mundo Compuntoes
http://mundocompuntoes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me ya llegado reciente un comentario bastante insolente en el tono y en el contenido sin venir a cuento, por alguien que no se ha dignado a revelar su identidad.

Por tanto lo he borrado sin más demora.

En contestación a algunas de sus ridículas acusaciones respondo sólo a las de mayor sentido común:

1º- No voy de Gurú o nada parecido pese a mi dilata experiencia en el mundo de la informática en general (Spectrum ZX-81, p.ej.) o del Mundo Mac en particular (Apple II GS).

2º- Sólo trato de usar la oportunidad que brindan el nuevo medio de los Blogs para aportar un granito de arena a la popularidad de FileMaker en la comunidad hispano hablante.

3º- Evidentemente, esto es un Blog , sino personal, si particular y por tanto puedo escribir o publicar lo que me venga en gana, aunque, obviamente es no es la idea si pretendo hacer una aportación útil al mundillo de FMP.

4º- Mi afirmación de que el Foro de Udias es el mejor sobre FMP, es exclusivamente personal y totalmente subjetiva derivada del trato que he podido mantener con los usuarios y con los moderadores del susodicho Foro, sin conocerlos de nada.

5º- Efectivamente, el Foro de FM- Club, es el más antiguo y que tiene más solera y quizás, hasta mayor nivel técnico, pero como ya dicho en el punto anterior, me baso en mi propia experiencia reciente. Si he de cambiar esa afirmación, no dudes en que lo haré sin mayor problema pues es una única opinión y no pretendo sentar cátedra o favorecer o dañar a nadie en particular.

Bueno, creo que está aclarado lo más importante, no obstante si te parece que estoy muy equivocado en mis opiniones (como si tú tuvieras la posesión de la verdad...), no hace falta que visites más éste Blog.

Saludos.
--

Eduardo C.
FileMaker Hispano Blog

Anónimo dijo...

Hola

Estoy de acuerdo con Francesc, aprovecho para mandarle un cordial saludo, no creo que los comentarios, por erróneos que sean, se deban borrar. Cada uno demuestra su ignorancia con lo que deja reflejado en su escritura.

Si alguien tiene algo en contra de los foros de Udías.com o de la lista de FM-Club, lo puede exponer aquí o en los respectivos sitios. En ningún caso eso va a representar nada especial para los que administramos los foros y las listas.
Tanto FM-Club como Udías.com llevan en la Red de redes bastantes años, más FM-Club que Udías.com, y durante todo ese tiempo hemos recibido alabanzas u desprecios varios, pero lo cierto es que continuamos adelante con una única razón de existir, ayudar a los que empiezan y aprender de los maestros.
Ánimo con esta nueva idea del Blog y estate seguro que también recibirás críticas destructivas de todo tipo, pero esas hay que dejarlas en el camino.

Un saludo
Juan Carlos Udías
http://www.udias.com
jc@udias.com

Anónimo dijo...

MI duda, al formatear una compu con FileMaker, puedo instalar esa misma licencia en otra computador?

Otra, si desistalo, puedo volver a instalar en otra computadora la misma licencia?

Otra mas, algunos compañeros tienen el problema que cuando estan trabajando los aparece un mensaje de licencia duplucada?

Unknown dijo...

Hola

Te rogaría que actualizases el vínculo a udias.com, ya que se ha pasado de utilizar el puerto 8080 al 80, por loque ahora el link es

http://www.udias.com/foro

Muchas gracias
Juan Carlos Udías
www.udias.com

Anónimo dijo...

Una consulta urgente tengo 2 archivos con los mismos campos y uno de ellos esta lleno de datos y quiero que el otro archivo a trsves de un campo codigo me jale los datos de la base de datos que esta llena como hago en fileMaker7 ayudenme es urgente mi correo es erickfp6@hotmail.com se los agradecere mucho Erick

Anónimo dijo...

necesito limitar a solo ingreso la informacion de un campo, es decir que lo que se escribe luego al salir del campo no peuda ser borrado, agradecere me indiquen el FLMK 10 cual es el comando o menu para efectuar esa operacion. Gracias

Cristian

Eduardo Croissier dijo...

Hola Juan Carlos,

Si, perdona que no hubiera revisado antes todos los enlaces que, con el paso del tiempo se han ido quedando obsoletos...

Si detectas alguno más, te agradecería el aviso.

Saludos.
--

Eduardo

Anónimo dijo...

Hola amigos tengo un error al accesar mi base de datos con file maker si me pueden ayudar se los agradesco este es el error:

La presentacion no es compatible con Publicacion en la
Web al Instante porque no utiliza el tema Clasico.
Pongase en contacto con el administrador de la base de datos.

Mi email es : luispradopasos@yahoo.com

Anónimo dijo...

Uso FileMaker pro 5.0. Tengo varias bases de datos relacionadas entre sí por medio de un número. Cuando trato de cambiar alguno de éstos números en la base que tengo como principal, me desaparecen del subformulario el resto de las bases relacionadas, ya que no se cambia automáticamente dicho número. ¿Hay alguna manera de actualizar las bases relacionadas al mismo tiempo que la principal?

Mi email: maealarma@hotmail.com

gracias por anticipado